Blog Listing


Warning: Use of undefined constant videopro_global_wp - assumed 'videopro_global_wp' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/6/d835377536/htdocs/clickandbuilds/demolatitud/wp-content/themes/videopro/page-templates/tpl-blog-listing.php on line 80

Entrevista a José Garza

José Garza, Secretario de Extensión Cultural de la UANL nos habla de su trayectoria y de periodismo cultural en Nuevo Lerón.

Democracia agonizante | Por Pedro A. Aguirre

Por Pedro A. Aguirre ¡La democracia gringa agoniza! Suena hiperbólico, pero un análisis a fondo del estado de las instituciones y, sobre todo, de la cultura política del país vecino invitan a llegar a esta conclusión. Si Trump gana las elecciones, o las pierde y lanza al país a una lucha amarga y prolongada al no […]

Los verdaderos amigos del General Salvador Cienfuegos | Por Eloy Garza

Somos muy mexicanos, y nos gusta gritarles vivas a los héroes que nos dieron patria, pero cuando nos topamos en México con un agente de la DEA, encubierto o no, casi le pedimos autógrafo. Los admiramos porque no hablan bien el español, por los pelos güeros y porque actúan de rudos como en aquellas películas de Charles Bronson. Si se disfrazaran de simples paisanos perderían el encanto, el charm. Así que andan por ciudades, ejidos y pueblos casi portando un gafete que dice (en inglés): “soy agente encubierto de la DEA”.

En memoria de Salvador Novo | Por Eloy Garza

Al terminar su jornada, Novo salía a la calle Donceles, vestido de china poblana, en pos de ruleteros, albañiles y gendarmes (“Que los sabios disponen de mi día/ y me aguarda en la noche clamorosa/ la renovada sed de un policía”). Sus memorias eróticas, qué tituló “La estatua de sal”, son un canto a la liberación gay con un poderío estético muy vigente.

Porfirio Muñoz Ledo lee poemas de Octavio Paz | Por Eloy Garza

Pedro me dijo: “Lo tildaste de borracho, para qué escribías eso”. Y yo le repliqué: “¡Y tú para qué me lo publicas!”. Un gran economista de izquierda, Armando Labra, ya fallecido y, a la sazón, coordinador de Asesores de la SEGOB, me aconsejó ir a pedirle perdón casi de rodillas a Muñoz Ledo, digamos que por razones de Estado. “Yo mismo te acompaño con el viejo gruñón”, me dijo.

Corte Suprema a la Deriva | Por Pedro Aguirre

Los “Padres Fundadores” de Estados Unidos concibieron a la Suprema Corte de Justicia como un asamblea imparcial de sabios alejados de pugnas políticas y atentos solo a la majestad de la Constitución y las leyes, pero esta noble intención se ha extraviado. La Corte se ha vuelto una institución intensamente partidista.